Regalos para niños
Todo ello contribuye a crear los estímulos adecuados para su desarrollo, sobre todo cuando son pequeños. Por eso los juguetes tienen que ser duraderos, para que acompañen al niño tanto como sea posible y puedan exprimir sus posibilidades al máximo. Y, sin duda, la madera es el material adecuado para prolongar su vida útil tanto como sea posible. Ten en cuenta que los niños desarrollan apego hacia las cosas que consideran suyas, más aún si se trata de juguetes. Los juguetes de madera evitan la desazón que puede generar que un artículo se rompa y haya que desprenderse de él, algo habitual en otros materiales como el plástico.
Su educación es lo primero
Muchos de los juguetes de madera que vemos en la actualidad están diseñados y fabricados siguiendo preceptos educativos como los que propone el método Montessori. Partimos de que el ambiente debe ser propicio para el aprendizaje y el crecimiento, luego debe estar ordenado, proporcionar confort y seguridad. La médica y educadora Maria Montessori insistió mucho en la autonomía de los niños, lo que se resume en la máxima “Ayúdame a hacerlo solo”. Se trata de proporcionarles suficiente material para que el niño escoja, lo manipule como desee y aprenda con cada movimiento y acción que acometa sobre el juguete.
Por eso los juguetes de madera son tan apreciados, porque son lo suficientemente sencillos como para que sea el niño quien deje volar su imaginación. No vienen con complicadas instrucciones, sonidos demasiado estridentes o colores excesivamente chillones, solo tienen lo necesario para jugar. El papel de los adultos es el de guía: se limita a observar y a resolver cualquier cuestión desde la humildad, la responsabilidad, el respeto y el amor. En definitiva, los regalos para niños deben tener un sentido educativo, ser prácticos, bonitos y duraderos. No solo entran en liza los juegos, que es lo más les gusta, sino otros artículos del día a día que necesitarán para ir al colegio y para atender otras responsabilidades. En AnHa Kids tenemos lo que necesitas, ¡estamos seguros de que encontrarás algo único para regalar!