Plan Toys
Plan Toys y su compromiso
Todo comenzó en 1981, cuando un grupo de siete graduados universitarios comenzó el proyecto con una clara vocación: la del máximo respeto al medio ambiente. No se quedó en una mera declaración de intenciones, sino que Plan Toys se convirtió en la primera empresa en recuperar árboles de caucho para la manufactura de juguetes.
Como lo lees. Plan Toys presume de ser una compañía de juguetes de madera que jamás ha cortado un árbol para la producción. Lo que hacen es recuperar aquellos que ya no producen látex para que, en lugar de ser quemados, puedan convertirse en juguetes para niños.
En la década de los 90, esa conciencia ambiental presente desde sus inicios les llevó a dar un paso más: a partir de ese momento, usarían papel reciclable para sus envoltorios. Poco después también prohibirían en sus fábricas los tintes a base de agua y otros materiales pesados.
Plan Toys se convirtió en un valor seguro para millones de familias en el mundo, por lo que su proyecto siguió avanzando. Su historia está llena de hitos como la apertura del primer Museo de los Niños en Trang (Tailandia) o el inicio del programa anual de reforestación Plan Loves Forests. También se embarcaron en la producción de energía eléctrica a partir de los restos de árboles de caucho.
Los tres pilares de la sostenibilidad
Los juguetes de madera de Plan Toys son sostenibles desde tres puntos de vista: la elección del material, la fabricación, y la creación de conciencia.
La marca garantiza el uso de una materia prima natural y la no generación de residuos tóxicos. Además de usar árboles de caucho que ya no producen látex y están próximos a ser quemados, utilizan un proceso de secado sin químicos, pegamentos inocuos y pigmentos orgánicos a base de compuestos naturales.
Sus procesos de fabricación son ecoeficientes, a lo que suman los programas de reforestación, la producción de energía a través de biomasa o el uso de paneles solares para para generar electricidad en su museo. Todos sus juguetes han pasado exhaustivos controles de seguridad y poseen certificaciones.
Ética y responsabilidad desde la niñez
Es más necesario que nunca crear conciencia en los más pequeños, y que comprendan la necesidad de respetar el entorno. Una persona suma lo que suman sus valores, y estos se deben aprender desde la niñez.
Los juguetes de Plan Toys envían un mensaje que se suma a su funcionalidad y a su estética. El catálogo es amplio: casas de muñecas, instrumentos musicales de madera, juegos de construcción, puzzles, minijuegos, juegos acuáticos, etc. Y una muestra de sus propuestas está en nuestra tienda.
Estamos seguros de que si has llegado a AnHa Kids es porque no eres de los/as que escoge regalos para bebés a la ligera. Eso sería propio de una despreocupación y desatención que no casan contigo. Tú quieres hacer un regalo significativo, algo que sea funcional y de calidad pero que también dé un mensaje. Por eso te traemos Plan Toys, porque lo que regalas te define.